Cuando a uno le quedan las llaves dentro y echa la puerta, esta queda sólo cerrada con el picaporte o resbalón. Es un tipo de descuido muy habitual y que a todos alguna vez nos pasó. En estos casos la apertura es relativamente sencilla, aunque dependiendo de la puerta y la cerradura se puede complicar un poco. Desde cerrajeros Altable recomendamos a nuestros clientes que nos llamen y que no realicen maniobras peligrosas por su cuenta, como saltar por balcones o ponerse a hacer palanca con patas de cabra y cosas extrañas que dañaran su puerta y su cerradura. Nuestra experiencia en casos de este tipo es que al final sale más caro al cliente ya que dañan más elementos.
No se preocupe por nada y llámenos, disponemos de servicio 24 horas y en unos veinte minutos podemos estar en su domicilio y realizar la apertura de manera limpia y sin ocasionar daño o deterioro alguna en la cerradura.
Es muy frecuente que tanto coches como furgonetas se queden cerradas con las llaves dentro. Hay muchas leyendas urbanas de cómo se pueden abrir los coches, algunas ciertas y otras no. Es posible abrir algunos tipos de coches antiguos con técnicas domésticas como el truco del cordón de zapato o el de la percha. Pero son útiles para los coches de los años 80 y algunos de los 90. Pero a partir del 2000 más o menos los fabricantes de vehículos cuidaron más posibles fallos de seguridad por lo que la apertura es más sofisticada y difícil. Para ello es necesario no sólo conocimientos sino que tener herramientas apropiadas como ganzúas, para cada modelo la suya.
Aun así hay gente que prefiere romper cristales o forzar cerraduras y puertas, nuestro equipo de cerrajero Altable no lo aconseja ya que pueden ocasionarse daños mucho mayores. Lo más sencillo y eficaz es que nos llames.
Algo que parece tan sencillo como sacar ese trocito de llave que se nos rompió en la cerradura, puede acabar complicándose teniendo que dejar inservible dicho bombillo e instalar uno nuevo. Por supuesto cabe decir que intentar sacar el trozo de llave con tus propias manos o utilizando palillos, destornilladores etc en la mayoría de los casos va a suponer o bien que te destroces los dedos intentando sacar la llave, o bien que al manipular la cerradura con algún elemento terminemos rompiendo el bombillo o haciendo que los pitones del mismo se enganchen más al trozo de llave y sea imposible la extracción del mismo. Debemos tener en cuenta que los cerrajeros Altable cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para resolver este tipo de problema ocasionando los mínimos daños. Así que si usted se encuentra en esta situación y está dudando en llamar a un profesional para resolverlo, le aconsejamos que lo haga y pida un presupuesto gratuito. En ocasiones intentar ahorrar ahora, supone un mayor gasto en el futuro, puesto que aunque consiga sacar la llave puede que haya dañado su cerradura y en un futuro se encuentre en un problema mayor que el que tiene actualmente.
Este caso tiene una fácil explicación, ya que el hecho de que introduzcas tu llave en el bombillo y de repente no gire cuando antes funcionaba perfectamente sólo se puede deber a uno de estas tres posibilidades que cerrajeros Altable te explica a continuación (hay alguna excepción, pero con tasas de probabilidad tan bajas que no merece la pena comentarlas):